Política

Reforma electoral

Mauricio Macri presentó el proyecto de reforma electoral

Durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner el Presidente se refirió a los principales lineamientos de esta iniciativa

macri-bailando

El presidente anuncio el proyecto de reforma política que será enviado al congreso de la nación. Entre los principales puntos se encuentran la utilización de la boleta única electrónica, la obligatoriedad del debate presidencial, la eliminación de las colectoras y mayor control al proceso de financiamiento de los partidos políticos.

Acompañado por  Rogelio Frigerio y el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de esa cartera, Adrián Pérez, el jefe de Estado destacó que las normas son el resultado de un profundo debate. «Quiero felicitar al equipo que condujo esto y a todos los que participaron. Me informaron que ha participado todas las provincias, más de 41 partidos políticos, jueces, académicos y ONG. Fue un profundo debate, que busca unir a los argentinos, tener un sistema electoral transparente y equitativo, del siglo XXI, que ayuda a unirlos».

Entre las iniciativas también se incorporo  ley de transición de mando, tras el escándalo con Cristina de Kirchner en diciembre pasado. «Queremos arreglado otro tema que fu muy controvertido, que fue la transición entre un gobierno y otro»

Por último el presidente se refirió a una segunda modificación electoral que quedaría en agenda para los próximos años y que tiene por objetivo la creación de un órgano electoral independiente, limitar las reelecciones, y la unificación del calendario electoral.