«Tiene que haber diálogo con los docentes en la provincia de Buenos Aires y buscar una solución, porque la verdad que en diecisiete días de clase hubo ocho o nueve de paro y así se afectan los aprendizajes», recalcó Alberto Sileoni en el cierre de un encuentro por jornada escolar extendida.El ministro destacó, además, que «los recursos que la Nación le asigna a la provincia de Buenos Aires son muy importantes, porque la provincia representa el treinta o cuarenta por ciento del sistema educativo».»Hay más de cuatro mil millones de pesos en el Fondo Nacional de incentivo docente y más del treinta por ciento de esos fondos van a la provincia de Buenos Aires, ni más ni menos porque tiene trescientos mil docentes», señaló el funcionario.»Además Buenos Aires recibe netbooks, libros, la construcción de escuelas y por lo menos el treinta por ciento de los setecientos jardines que vamos a construir de acá al 2016″, añadió.Precisó que la resolución de ese conflicto salarial «es competencia del gobierno provincial y no corresponde que intervengamos», y añadió: «es impactante el paro bonaerense, pero también están en discusión salarial Tierra del Fuego, Santa Cruz o Catamarca y no aparecen en los diarios».»Por supuesto que vamos a seguir invirtiendo en escuelas, libros, netbooks y en salarios a través del fondo de incentivo, pero la competencia de resolver la situación salarial de los docentes bonaerenses es del gobierno de la provincia», subrayó Sileoni.
En medio del conflicto, Sileoni pidió retomar el diálogo entre los docentes y el gobierno bonaerense
El ministro de Educación destacó, además, que los recursos de la Nación hacia la provincia de Buenos Aires en materia educativa "son muy importantes" porque "representa el 30 o 40 por ciento del sistema educativo".