Política

Michetti, Filmus y Solanas también tendrán su debate

Al igual que para diputados, los candidatos a senadores nacionales por la Capital del kirchnerismo, Daniel Filmus; por el PRO, Gabriela Michetti, y por el frente UNEN, Fernando “Pino” Solanas, firmaron su compromiso de realizar un debate. Será el miércoles 16 de octubre y televisado por TN.

Los candidatos acordaron debatir el próximo 16 de octubre.

Poco antes del mediodía, los tres postulantes –que obtuvieron el mayor número de votos en las primarias abiertas del mes pasado- acordaron con la producción del programa “A Dos Voces” de la señal de cable Todo Noticias concretar el tradicional debate por TV diez días antes de los comicios.

 

Según informaron a Télam fuentes que participaron de la negociación, la producción del programa accedió a los requerimientos de Filmus y Solanas, que pidieron abrir el tópico sobre Seguridad para que sea Políticas Públicas, para “poder exponer mejor sus propuestas en otros campos relacionados a la seguridad, como educación y políticas sociales”.

 

Los otros dos tópicos generales del debate serán Economía y Modelo de País, y tras cada tema habrá nueve minutos de debate entre los candidatos.

 

El mediodía del 16 de octubre será el momento en que sortearán la ubicación de los candidatos en el estudio y el orden de exposición, en tanto se autorizó a cada equipo a llevar no más de 10 acompañantes.

 

En tanto, fuentes del PRO indicaron que la postura de Michetti fue que “sólo accedía a debatir si era con Filmus y Solanas y que no aceptaría con solamente uno de los dos y tampoco siendo más de tres”.