Economía

La ministra Giorgi se reunió con empresarios telefónicos

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió con José Martinez, jefe de relaciones gubernamentales para América Latina de Nokia, quien le informó sobre la evolución de las inversiones de esa empresa en Tierra del Fuego.

Débora Giorgi, se reunió con José Martinez,representante para América Latina de Nokia,

En julio pasado, la empresa NOKIA realizó un acuerdo con IATEC para fabricar teléfonos celulares de gama media y alta en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. IATEC forma parte del Grupo Mirgor que hace más de 26 años que tienen operaciones en la localidad de Río Grande.

El sector de electrónica localizado en Tierra del Fuego ya puso en marcha inversiones por un monto mayor a $ 400 millones, tanto en celulares como en otros productos electrónicos tales como pantallas de LCD, reproductores de DVD, decodificadores, equipos de aire acondicionado, etc., que implican la generación de 1.200 nuevos puestos de trabajo de manera directa y otros 3.000 de forma indirecta.

En la reunión también participó Paula Córdoba, manager de relaciones gubernamentales de Nokia.

Acompañó a la ministra el secretario de Industria y Comercio, Eduardo Bianchi y el  titular de la Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa, Evaluación y Promoción Industrial de la cartera, Rafael Vargas.