Política

Enojos con la ministra Stanley

Fracasó la reunión del Gobierno con los Movimientos Sociales

Referentes de las agrupaciones fueron recibidos hoy por la funcionaria, pero se quejaron por la falta de respuestas.

ms

Finalmente, referentes de movimientos sociales y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no llegaron a un acuerdo sobre un bono para los beneficiarios de planes durante la reunión celebrada esta mañana en la sede la cartera y ya anunciaron una nueva jornada de protestas.

La propuesta por parte del Gobierno fue de un bono de $500 escalonado en planes de empleo, lejos de los $3000 que buscaban obtener las agrupaciones piqueteras.

Participaron del encuentro Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Carlos Alderete (Corriente Clasista y Combativa), Esteban Castro (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Dina Sánchez (Frente Darío Santillán) y Marianela Navarro (Frente de Organizaciones en Lucha).

«Frente a la crítica situación que viven millones de familias con el aumento del hambre y la pobreza, la ministra Stanley no dio ningún tipo de respuesta a los movimientos sociales», señalan las organizaciones en un comunicado.

«Ni políticas para dar contención a los miles de niños y niñas que se acercan a los comedores y merenderos, ni aumento para el salario de miseria que perciben los trabajadores de la economía popular ni respuestas a la acuciante emergencia económica y social», remarcaron en ese sentido.

Por eso, anunciaron que realizarán una jornada de ollas populares y cortes el próximo 12 de julio para exigir «respuestas inmediatas ante la desesperante situación».

«Con 8 millones de niños y niñas pobres, es una falta de respeto que la ministra Carolina Stanley nos convoque solamente a tomar café», sentenciaron en el comunicado, y mencionaron las tres consignas que reclaman al Gobierno: «Aumento de todos los programas de trabajo, políticas de empleo para enfrentar la educación y respuesta inmediata ante la emergencia alimentaria».

Fuente: El País Digital