Sociedad

Movimientos sociales realizan asambleas para definir un nuevo “plan de lucha”

El secretario General de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, dijo que los movimientos sociales realizan asambleas en todo el país para "definir un plan de lucha" y reclamar un "aumento" en las jubilaciones y salarios.

ctep_1

El secretario General de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro, dijo que los movimientos sociales realizan asambleas en todo el país para “definir un plan de lucha” y reclamar un “aumento” en las jubilaciones y salarios.

Castro culpó al gobierno porque no ofrece una solución ante la situación económica que atraviesan los sectores más humildes ante el escenario de devaluación y aumento de precios de los alimentos.

A minutos del inicio de una asamblea en el Obelisco junto con otras organizaciones sociales -CCC, Barrios de Pie, Frente Darío Santillán y Frente de Organizaciones en Lucha- el referente social destacó que “la devaluación pega a los más pobres y nosotros representamos a los trabajadores más pobres de la Argentina”.

“Hacemos una asamblea para definir un plan de lucha, para expresar que tiene que haber un aumento importante de jubilaciones y salario”, señaló Castro a Radio Cooperativa.

Castro detalló que “hay pibes que no comen más de una vez por día, abuelos en la misma situación. Nos piden abrir un nuevo merendero. No nos queda otra salida que repudiar esta política, ya que en los 90 vivimos una situación parecida”.

Finalmente dijo que el gobierno “va a tratar de victimizarse pero ellos son los verdugos” y contó que por el momento “no he hablado con Alberto (Fernández), porque somos una organización gremial, no política, para resolver los problemas de compañeros”.

Fuente: Télam