Política

Diputados

Moyano pide información al Gobierno sobre la creación de la empresa Corredores Viales S.A

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Facundo Moyano, manifestó además su "preocupación" respecto a la posibilidad de que esta medida signifique una "privatización de Vialidad Nacional".

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 18: El diputado Facundo Moyano cerró el ciclo de formación de jóvenes dirigentes, tras recorrer los yacimientos de Rio Negro y Neuquen.
Foto NAzzzz

El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Facundo Moyano (Frente Renovador), presentó un pedido de informes al Poder Ejecutivo sobre la creación de la empresa Corredores Viales S.A. Hace pocas horas, el CONADUV -Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial- expresó su rechazo a esta decisión del Gobierno Nacional ya que “es una clara entrega a la voracidad de la denominada Patria Contratista, el nefasto Club de Peaje y los amigos del poder, para obtener fenomenales ganancias, sin tener en cuenta la defensa del interés general, y generar serios perjuicios sociales y económicos a los usuarios viales y a toda la comunidad en su conjunto”, manifestaron desde la Entidad.

El decreto 794/2017 estableció la creación de Corredores Viales S.A. integrada por el Ministerio de Transporte (51 por ciento) y la Dirección Nacional de Vialidad (49 por ciento).Se utilizará para construcción, reparación, conservación, ampliación, mantenimiento, financiación y administración en rutas, autopistas y accesos viales de jurisdicción nacional de toda concesión con cobro de peaje.

Además se estableció que no resultan aplicables a la sociedad las disposiciones de la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y sus modificatorias, del Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional, establecido por el Decreto Nº 1023 de fecha 13 de agosto de 2001 y sus modificatorios.

«Con la formación de Corredores Viales S.A. el Estado delega facultades a privados y pierde capacidad de regulación. Nos preocupa el futuro de los trabajadores de Vialidad Nacional, de concesiones viales y qué esconde en verdad la creación de Corredores Viales S.A», expresó Moyano en los fundamentos del pedido de informes.