En un anticipo de la temporada alta, más de 15 mil turistas pasaron por Gualeguaychú durante el fin de semana largo, copando las playas y balnearios sobre los ríos Gualeguaychú y Uruguay.
De acuerdo a datos oficiales, la ocupación hotelera y parahotelera fue del 100 por ciento, mientras que más de 6 mil personas eligieron acampar en los distintos balnearios, en el marco de jornadas caracterizadas por las altas temperaturas, que por momentos sobrepasaron los 33 grados de sensación térmica.
En declaraciones a El Día, Fabián Godoy, presidente del Consejo Mixto de Turismo local, indicó que la cantidad de visitantes que se alojaron en los hoteles y parahoteles se calculan entre los 7500 y 8000, y entre mil y 2 mil los que lo hicieron alojamientos no registrados y en casas de familia.
En tanto, cerca de 1500 parcelas fueron ocupadas en los campings, lo que da una cifra cercana a las 6000 personas que eligieron ese tipo de alojamiento.
En suma, como la ocupación hotelera y parahotelera era de un 100 por ciento, “hubo que derivar turistas a otras ciudades, muchos de los cuales volvieron el domingo”, informó Godoy y aclaró que “si bien aún no tenemos los números finales del fin de semana el balance es más que positivos para el turismo local”.
Atractivos
A las ya clásicas termas, las playas, el paseo de artesanías y regionales y los museos, se le sumaron diferentes eventos como la decimotercera edición del “Matencuentro”, el “Festival Alma Gaucha” y el “Moto Encuentro”.
Además se llevó adelante el “Festival equino” y la cartelera del Teatro Gualeguaychú ofreció una nutrida agenda de presentaciones.
“Gualeguaychú se viene consolidando como destino turístico todo el año, y el turismo de eventos es parte de este posicionamiento, la ciudad tiene un calendario fuerte en temporada alta y baja entre las actividades organizadas por el municipio y por los organizados por privados”, expresó el titular de Turismo.