Bonaerense

Más de ocho mil celíacos reciben asistencia de Desarrollo Social

El Ministerio bonaerense asiste a 8.459 beneficiarios, quienes reciben una transferencia monetaria a través de una tarjeta de compra del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Quienes padecen la enfermedad pueden solicitar el ingreso al PAAC en sus respectivas comunas.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa de Asistencia Alimentaria para Pacientes Celíacos (PAAC), brinda ayuda a unas 8.500 personas que padecen esa enfermedad caracterizada por la intolerancia permanente al gluten.

Al respecto el ministro Martín Ferré recordó que “desde el principio de su gestión, el gobernador Scioli ha trabajado fuertemente para que haya igualdad de oportunidades en la Provincia”.

Además destacó la importancia del programa que funciona en el marco de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero, “para contener las necesidades específicas de muchos ciudadanos que padecen una situación de vulnerabilidad y que requieren una dieta especial”.

“Sabemos que la nutrición tiene una importancia superlativa en los pacientes celíacos, por eso la Provincia -a través de nuestra cartera y del Ministerio de Salud- trabaja articuladamente para garantizar que todas las personas con esta enfermedad tengan la orientación o ayuda que necesiten para cumplir con una correcta alimentación”, agregó Ferré.

Actualmente el Ministerio asiste a 8.459 beneficiarios, quienes reciben una transferencia monetaria a través de una tarjeta de compra del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Con ella pueden adquirir en cualquier comercio que tenga posnet, los alimentos libres de gluten (sin TACC).

Cabe destacar que menos del 10 por ciento de ese total de beneficiarios no está bancarizado, por lo cual Desarrollo Social transfiere a los municipios los fondos necesarios para garantizar la ayuda.

Quienes padecen la enfermedad pueden solicitar el ingreso al PAAC en sus respectivas comunas, donde deberán completar un formulario que estará acompañado por una encuesta socioeconómica firmada y sellada por un trabajador social matriculado y por un certificado médico que confirme la patología, remitido por un organismo oficial.