Bonaerense

Más orquestas para Esteban Echeverría

Esteban Echeverría ha sido elegido por el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles para la creación de tres nuevas orquestas infantiles en el distrito gracias al interés y desarrollo que han mostrado la comuna. Actualmente el distrito cuenta con su propia formación de 45 chicos.

El intendente Fernando Gray recalcó la importancia de promover estas actividades porque “es muy importante la promoción de la cultura integrada a un proyecto de inclusión social”. Por su parte,  Claudio Espector, director del Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles, manifestó su satisfacción por el desarrollo del programa y el trabajo de la orquesta local.

La orquesta del Bicentenario Nacional está integrada por jóvenes instrumentistas provenientes de distintas regiones del país y en esta oportunidad fue dirigida por el director y compositor invitado, Maestro Alejo Pérez, quien cuenta con una amplia trayectoria al frente de importantes orquestas de Argentina, Alemania y Holanda, entre otros países, y obtuvo el premio Konex en el 2009 por su trayectoria como director en los últimos diez años.

El Municipio de Esteban Echeverría, con la creación de su propia orquesta infantil juvenil,  suma su compromiso a la  iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que propone continuar profundizando las políticas de inclusión para los niños y jóvenes que participan del Programa Nacional de Orquestas y Coros del Bicentenario, y a la vez incorporar a sus familias y a sus grupos de referencia, promoviendo el acceso a bienes culturales que les procuren una mejor calidad de vida.