Cultura

Un músico mendocino fue premiado por Fox Latinoamérica

El guitarrista Martín Carrillo ganó en la categoría “Rock Solista” en el marco del reconocido concurso celebrado en Houston Texas, EEUU. “Es una satisfacción y reconocimiento a toda mi trayectoria” dijo el mendocino, declarado amante de la música de “The Beatles”. Entre sus logros, llegó a tocar en The Cavern y ya ha lanzado dos materiales discográficos.

Grande fue la sorpresa del músico mendocino Martín Carrillo cuando a principios de este año fue nominado a los Premios Fox Latino América. Pero mayor aún fue cuando el 26 de abril, en Houston Texas, EEUU, el joven guitarrista ganó en la categoría “Rock Solista” en el marco del reconocido concurso a nivel mundial.

“Fue una experiencia muy linda ganar un premio en la cuna del rock, es una satisfacción y reconocimiento a toda mi trayectoria y trabajo” dijo en diálogo con Diario Jornada de Mendoza.

Sin dudas, y tal como él lo reconoce, el premio de la cadena norteamericana es un logro más es su carrera que comenzó a forjar desde muy joven. El ahora reconocido músico local, de apoco fue trascendiendo las fronteras provinciales a partir de que formó parte de los “Blackbirds”, importante banda mendocina que hizo covers de The Beatles y llegó a tocar en The Cavern.

Su elección por la música y, en especial, por la guitarra se remonta a sus primeros años así como también su fanatismo por el mítico cuarteto británico. “Comencé a los 13 años a tocar la guitarra cuando mi viejo me hace escuchar a los Beatles, desde los comienzos encontré el sentido de hacer música, a los 19 años participe de mi primera banda, y uno año después estaba tocando en lo Blackbirds”, relató.

La experiencia en esa banda fue por demás significativa para el mendocino: con ella ganó un premio en Buenos Aires como mejor banda de Latinoamérica y logró llegar a Liverpool.

En el 2005, se empiezan a trazar las huellas de lo que va a constituir su primer material discográfico, un proyecto que lleva adelante con la colaboración, del músico y productor mendocino Carlos Graña. Finalmente, “Laberintos y el sol”, sale a la luz en marzo de 2008 marcando lo que va ser un sello en la música de Martín, con guitarras presentes y melodías definidas.

Tuvieron que pasar cuatro años más hasta que Carrillo lanzó su segundo material discográfico independiente, Planeta Fugaz: 10 canciones de rock de interesantes matices estéticos, que le permitieron ganar en 2013 el premio Igualdad Cultural seleccionado entre más de 6000 concursantes de todo el país.