Sociedad

Multitudinaria movilización contra las carreras de galgos

Más de mil personas participaron de la manifestación a Nivel Nacional por el fin de las carreras de perros y de la Tracción a Sangre.

Cientos de personas contra las carreras de perros.

En el marco de la manifestación pacífica para terminar con las carreras de perros y la tracción a sangre, activistas animalistas convocaron a la sociedad a manifestarse en distintos puntos de la Argentina.

Más demil personas participaron entre las 19 y 21 de esta manifestación. ¨La convocatoria fue un éxito, y creemos que estamos cada vez más cerca de lograr nuestros objetivos, la aprobación del proyecto de ley de la Senadora Maria Magdalena Odarda que trata sobre prohibir a nivel nacional las carreras de perros, y los proyectos para terminar con la tracción a sangre en nuestro país¨ afirmaron los organizadores.

Todos los manifestantes pidieron por el fin de la explotación animal, con carteles , megáfonos, y tambores. Se siguió pidiendo a los presentes que continúen firmando la petición creada por la Organización Proyecto Galgo Argentina change.org¬stopgalgueros que ayer llego a las 250 mil firmas.

El evento conto con muchos oradores que explicaron las propuestas, como la asesora Academica de Proyecto Galgo Argentina la DraAndreLopez, perteneciente a la ONG CPCA, asesores de la Senadora Maria Magdalena Odarda, el Diputado Nacional Ricardo Cuccovillo, el veterinario Edgardo Di Salvo, La Licenciada Eliana Couso, entre otros.