La Dirección Nacional de Museos impulsa un nuevo programa orientado a los adultos mayores. La propuesta apunta a fortalecer su vinculación con los museos e institutos en la ciudad de Buenos Aires y en el interior del país.
En esta oportunidad, la primera institución anfitriona del programa, es el Museo Casa de Yrurtia (O’Higgins 2390, barrio de Belgrano) que contará con visitas guiadas, capacitaciones y talleres.
A través del programa Entre Épocas se busca transformar los museos en lugares de construcción colectiva, aprendizaje y expresión. Y que esto, permita que los adultos mayores se involucren activamente en la vida cultural del país y recuperen su rol en la sociedad.
Además, el cronograma de actividades que forman parte de Entre Épocas incluye visitas guiadas, recorridos guiados conducidos por los propios participantes, espacios de capacitación y exposiciones temporales. También se llevan a cabo talleres de poesía, escritura, lectura y dramaturgia, así como cursos de bailes, expresión corporal y escultura, entre otras disciplinas.
Esta iniciativa se lleva a cabo en colaboración con fundaciones privadas que trabajan específicamente con el público de adultos mayores, y el objetivo final es extender el programa a muchos más museos nacionales ubicados tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en provincias del país.