Política

«Ni Scioli ni Macri logran crecer en intención de voto»

Así se refirió Gabriel Solano, candidato a Diputado del Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires a la situación de los presidenciales del Frente para la Victoria y de Cambiemos.

solano

En relación a la decisión de Scioli de ausentarse del debate presidencial Solano señaló: “Su ausencia es una muestra de gran debilidad y pone en evidencia que ni él se cree el relato de la década ganada. Porque si es verdad que recuperaron los derechos humanos y distribuyeron el ingreso, ¿cómo es que no se anima a enfrentar una polémica pública con los otros candidatos?. El Frente de Izquierda estará presente en el debate presidencial con Nicolás del Caño. Y en mi caso reclamo un debate con los primeros diputados de todas las listas, empezando por Kicillof”.

Solano agregó que “luego de las PASO ni Scioli ni Macri logran crecer en intención de voto. Es el resultado de la crisis de sus respectivos gobiernos. Scioli debió enfrentar el fraude tucumano, el derrame de cianuro que involucra a su socio Gioja y ahora las denuncias de corrupción contra Caló. Y Macri el affaire Niembro, la muerte de un pibe en Soldati por el estado de abandono del complejo habitacional y el recorte presupuestario al Garrahan. Son ambas formaciones políticas en crisis”.

Al ser consultado sobre el crecimiento de la corrupción Solano señaló: “Hay que ir al hueso. Todos los gobiernos han montado un esquema de tercerización de servicios, que les permite derivar funciones que antes realizaba el Estado a empresas amigas. El Frente de Izquierda plantea terminar con la tercerización y tiene proyectos para eso en el Congreso”.

En relación a las perspectivas electorales del Frente de Izquierda Solano afirmó: “Las PASO nos han dejado con grandes posibilidades de ampliar nuestra representación parlamentaria. En la Ciudad queremos conquistar una banca para el Frente de Izquierda, como ya existe por Salta, Mendoza y la provincia de Buenos Aires. En vistas al ajuste que ya está en marcha y al que se viene, una banca potente del Frente de Izquierda será un instrumento para defender a los trabajadores”.