Economía, Política

Rechazo Buitre

NML y Aurelius no aceptan la propuesta del Gobierno

Los fondos buitres se negaron a aceptar la propuesta Argentina de acuerdo, y rechazan el levantamiento de las restricciones impuestas por el Juez Griesa contra la Nación.

El plazo límite de presentación vence hoy.

Mientras que los cuatro fondos buitre más duros, encabezados por NML y Aurelius, de los magnates Paul Singer y Mark Brodsky, se negaron aceptar la propuesta de la Argentina durante las negociaciones realizadas esta semana, los que acataron la oferta, como el fondo de Kenenth Dart, solicitaron al juez Thomas Griesa que levante la medida cautelar que pesa sobre nuestro país para poder cerrar el acuerdo.

El mediador designado por Griesa, Daniel Pollack, reveló hoy que las negociaciones con los cuatro grandes fondos reticentes a aceptar la propuesta que implica una quita del 25% de la sentencia “no fueron resueltos esta semana”, a pesar de las “intensas discusiones” que llevaron adelante “hasta altas horas de la noche».

El Gobierno, acercó una propuesta pensada para satisfacer los intereses de los fondos buitre y que implica una renuncia de la soberanía nacional injustificable. Aún así, los magnates financieros decidieron rechazar la misma, y siguen complicando la situación del gobierno para acceder a los mercados de capitales y someterse a la voracidad del poder financiero internacional.

Pollack puso en duda si los acuerdos con estas cuatro firmas “serán alcanzados”, pero afirmó que continuará “haciendo todo lo que esté» en su poder «para que eso ocurra”.

El mediador reiteró, a través de un comunicado, que “cualquier y todos los acuerdos” alcanzados con los holdouts están sujetos al levantamiento de la “Ley Cerrojo y la Ley de Pago Soberano por parte del Congreso argentino”; y al “levantamiento o disolución” de la medida impuesta por Griesa que impide al país el pago a los bonistas reestructurados.

Fuente: Telam