Gremial

Ajuste

«No le vamos a dar nada a la CGT»

Así lo afirmó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en una entrevista realizada por el diario La Nación. "Nosotros gobernamos para los 40 millones de argentinos", agregó.

f1

Así lo afirmó el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, en una entrevista realizada por el diario La Nación. «Nosotros gobernamos para los 40 millones de argentinos», agregó.

Ante la pregunta del cronista sobre cuánto es lo que está dispuesto a ceder el gobierno en las negociaciones, dijo que tienen un diálogo fluido y que en menos de dos semanas se reunirán nuevamente para dar una respuesta y que no descartan la posibilidad de un bono de fin de año. El planteo de la central sindical, entre otras cosas, es en función de conseguir un paliativo económico con un bono de fin de año para los trabajadores, jubilados y aquellos que perciban la Asignación Universal por Hijo, dado el aumento inflacionario y la pérdida real el poder adquisitivo, producto de la políticas económicas llevadas adelante por el gobierno nacional.

En cuanto la pregunta por los informes de pobreza (32,2%) e indigencia (6,3%) dados a conocer esta semana por el INDEC, el ministro respondió: “Es el dato que manejábamos en medio de la campaña. Es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza”.

Las medidas tomadas por el gobierno nacional en estos nueve meses han aumentado la pobreza en todo el país. No solamente lo dicen los datos del INDEC sino también el observatorio de la deuda social argentina de la UCA, para el cual, la gestión de cambiemos genero más de 1.400.000 nuevos pobres en la Argentina.