Política

Senado

“No tiene atribuciones para impedir que la ex presidenta forme parte de la bancada”

Así lo indicó el senador del PJ-FPV Marcelo Fuentes , quien salió al cruce del presidente de su bloque, Miguel Ángel Pichetto. Asimismo, sentenció: "si quiere, puede irse"

fuentes

El senador manifestó que «si el bloque se parte es porque hay senadores que se irían a formar otro bloque», en referencia a Pichetto y al resto de los legisladores que acuerdan con Casa Rosada. A este otro bloque lo llamarían «bloque peronista».

Fuentes marcó una clara distancia con la postura de Pichetto y fue claro sobre la composición del Frente para la Victoria: «Quedaríamos en el bloque del FPV aquellos compañeros que tienen un firme compromiso en la defensa de los intereses populares, y los que vemos en Cristina nuestra conducción política».

Hace unos días, Pichetto había declarado que Cristina Kirchner fue elegida como senadora por el partido Unidad Ciudadana, por fuera del PJ. En ese sentido, habló de un FPV «muerto».

«El mandato electoral yo lo recibí para acompañar las políticas que encarnaba la señora presidenta», expresó Fuentes, en una claro acompañamiento a la ex presidenta. Para el senador, el bloque de Cristina expresará «los intereses populares y la resistencia a este ajuste salvaje que recién comienza y cuya política represiva necesaria se está viendo todos los días y las consecuencias están con el tema de pueblos originarios».