Política

El Congreso lo tratará en dos semanas

Nueva ronda de expositores en el debate por el Aborto

El debate sobre los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados entró esta semana en la recta final, con las últimas dos rondas de expositores que se realizan en estos días.

debate

Según adelantó el diputado Daniel Lipovetzky, titular de Legislación General, las comisiones estarían encaminadas a dictaminar en la primera semana de junio, mientras que la sesión para discutir las iniciativas se realizará el miércoles 13 de junio.

Como continuación de las jornadas de expositores, comenzó el 14° plenario para analizar y debatir los proyectos sobre despenalización del aborto. Desde el pasado 10 de abril, las comisiones de Legislación General; Legislación Penal; Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia y Acción Social y Salud Pública, abordan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo.

Organizado en dos turnos, expusieron hoy más de 50 invitados a favor y en contra de la despenalización. Ambas posturas se presentaron en forma intercalada para generar mayor intercambio de argumentos.

Fuente: NCN