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mié 27 Ago 2014

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ECONOMíA

09:37 | 17/03/2011

Nuevas inversiones para ampliar capacidad y sustituir importaciones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a los directivos de la firma HP Pelzer Group, una autopartista global de origen alemán, quienes le anunciaron una inversión de 2 millones de dólares destinadas a ampliar la capacidad de su planta ubicada en Pilar y comenzar a producir insumos que hasta ahora importaban.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Industria, Javier Rando y por la asesora en inversiones, Andrea Bovris.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Industria, Javier Rando y por la asesora en inversiones, Andrea Bovris.

La ministra estuvo acompañada por el subsecretario de Industria, Javier Rando y por la asesora en inversiones, Andrea Bovris.

“La industria automotriz ha liderado el inédito crecimiento de la industria nacional de los últimos años, con niveles récord de producción y ventas. Acompañando ese crecimiento, y de la mano de las políticas destinadas a incrementar el grado de integración local, el sector autopartista se hace cada vez más competitivo. Por caso, en 2010 sumó inversiones, entre anunciadas y ya puestas en marcha- por 690 millones de dólares”, destacó Giorgi.

La empresa se dedica a la fabricación de productos de inhibición de sonido y alfombras y revestimientos para vehículos (alfombras, revestimiento de techos, revestimiento aislante de motor y baúl) y ganó la licitación mundial que hizo VW para aprovisionar de autopartes a la Amarok, pick up que esta terminal fabrica en la Argentina para todo el mundo.

Con la inversión anunciada, en junio Pelzer duplicará su capacidad de producción en la Argentina y comenzará a fabricar productos específicos para la Amarok que hasta ahora importaba. El nivel inicial de integración local para las autopartes con que proveen a VW oscila entre el 40 y 50%, siendo la mayor parte del componente importado las materias primas para las cuales buscan desarrollar proveedores locales.

Las ventas anuales a VW se estima en 10 millones de dólares para los 3 primeros años y de 13 millones para los siguientes.

La compañía tiene 44 plantas y 7 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo (17 países de Europa, Asia y América). Emplea 4.400 personas y factura anualmente 584 millones de euros (año 2008). Son proveedores de Fiat, Ford, VW, BMW, General Motors, Toyota, Honda, entre otras compañías. Diariamente suministra unas 180 mil piezas a sus clientes alrededor de todo el mundo.

Actualmente no hay en Argentina fabricantes de este tipo de revestimiento para vehículos (hoy las terminales se abastecen en Brasil), presentándoles esto un panorama de posible aprovisionamiento a otras terminales y por ende una mayor escala de producción que la planteada para abastecer a VW. Asimismo, como utilizará una tecnología nueva de espuma liviana sin antecedentes en América del Sur, también mejora sus posibilidades comerciales en la región.

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