Economía

Gabinete Económico

Nuevas medidas para las PYMES

El gabinete económico oficializará hoy medidas de contención para las Pymes, a través del redireccionamiento del Programa de Asistencia a la Producción (ATP) para pagar hasta dos sueldos mínimos, que abarcará ahora al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Resistencia (Chaco) y, también, para los sectores en crisis, como turismo, hotelería y espectáculos, anticiparon a Télam fuentes oficiales.

205479-971 PYMES

En paralelo, para el resto del país y las Pymes que tengan menos de 800 empleados habrá ATP, pero solo alcanzará hasta un salario mínimo, según apuntaron las fuentes.

En el interior del país, donde mayormente rige el distanciamiento social obligatorio, se estudia también un auxilio económico pero de acuerdo a criterios de producción, demanda y empleados.

De esa forma, el programa estatal ATP de ayuda económica será en adelante sólo para zonas en las que está el foco de la pandemia por coronavirus: el AMBA y la capital chaqueña.

Los detalles finales de estos anuncios -entre otros temas- eran analizados esta mañana en una reunión del gabinete económico que comenzó a las 10:30 en el Salón de los Científicos de la Casa de Gobierno, encabezada por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, ya que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se encontraba esta mañana en la residencia de Olivos, donde desarrolla sus tareas el presidente Alberto Fernández.

También participaban de la reunión en la Casa Rosada los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuente: Telam