Economía

Tarifazo

Oficializaron el aumento del Subte a $ 7,50

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, fue el encargado de anunciar el nuevo tarifazo que deberá sufrir los usuarios del transporte urbano.

Paro en las líneas de subtes.

El aumento del pasaje del subterráneo fue oficializado hoy, por lo cual el Gobierno porteño podrá implementar en forma inminente el incremento del 66,6% que llevará cada viaje a $7,50.

El boletín oficial de la Ciudad de Buenos Aires difundió la resolución 174 en la cual se brindan detalles sobre la audiencia pública del 15 de junio último en la cual se aprobó el ajuste del precio.

Una vez que la administración porteña decida implementar el ajuste, el boleto pasará de $4,50 a $7,50.

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, había argumentado que se trataría del «único aumento del año en el subte».

Según había indicado, se va a mantener la tarifa social para jubilados, personas discapacitadas y estudiantes, cuyo valor será de $4.

Aquellos que realicen de 1 a 20 viajes pagarán $7,50; entre 21 y 30, $6; de 31 a 40 viajes, $5,25; y de 41 viajes en adelante, $4,50, según había anticipado la empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).

Fuente: NA