Política

Oficializaron los cambios en la ley de ART

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto de reglamentación de la Ley 27.348 que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

boletin-oficial-portada-copia

El Gobierno nacional publicó este viernes en el Boletín Oficial el decreto de reglamentación de la Ley 27.348, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, que reforma el régimen de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART).

“En uso de las facultades conferidas por el artículo 78 de la Constitucion Nacional, promúlgase la Ley N° 27.348, sancionada por el Honorable Congreso de la Nación en su sesión del día 15 de febrero de 2017”, dice el decreto 132/2017. La ley de ART establece como principal cambio que antes de hacer un juicio laboral por algún daño físico o mental ocurrido en situación de trabajo el empleado se deberá someter a una junta médica que evalúe el problema.

Según datos de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT), en 2016 hubo más de 125.000 juicios por accidentes laborales, pero la Justicia sólo resolvió unos 35.000 casos.