Política

La oposición pide que se investigue el caso Boudou

Los diputados Stolbizer y Milman pidieron hoy una reunión con el fiscal Rivolo para investigar el caso del levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcografica y la posterior compra.

Stolbizer encabeza la denuncia contra el vicepresidente.

Los Diputados Nacionales del GEN-FAP Margarita Stolbizer -titular del bloque- y Gerardo Milman pedirán hoy una audiencia al Fiscal Carlos Rívolo, a cargo de investigar la causa que involucra al Vicepresidente de la Nación Amado Boudou con el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcografica y la compra de esta por parte de Alejandro Vandenbroele a través del fondo THE OLD FUND S.A. Los diputados mencionaron en su pedido: «Hace más de un año advertimos sobre los supuestos delitos y los inconvenientes en la producción de billetes que provocó el accionar de los funcionarios del gobierno, en particular del área económica. Por cuanto nos ponemos a disposición para que el Congreso no entorpezca la investigación, sino que pueda cooperar con ella.» «El accionar de la justicia, y especialmente del fiscal de la causa, es la principal garantía de que esta no será una nuevo mal ejemplo de impunidad para los funcionarios públicos de más alto rango”, indican los legisladores.

Asimismo agregan que “la mayoría oficialista en el Congreso hace altamente improbable que pueda prosperar un pedido de juicio político, salvo que la justicia consiga probar el hecho delictivo. Hacia ese punto vamos a orientar nuestra colaboración».