Política

Ordenan continuar la investigación contra Arribas por el cobro de coimas

Los jueces de la Sala I aceptaron la apelación presentada por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) contra el sobreseimiento dictado en primera instancia por el Canicoba Corral.

Comision de acuerdos del Senado. analizaron los pliegos de los directores de la AFI.
Gustavo Arribas y Sailvia Majdalani

Foto: Soledad Aznarez   3_8_16

La Cámara Federal en lo Criminal y Correcional ordenó continuar la investigación contra el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) Gustavo Arribas por el supuesto cobro de coimas en el escándalo «Lava Jato» y derivó el expediente a la Cámara de Casación Penal.

Los camaristas de la Sala I aceptaron la apelación presentada por el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, contra el sobreseimiento dictado en primera instancia por el juez Rodolfo Canicoba Corral.

La decisión del tribunal que integran Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y el subrogante Leopoldo Bruglia surgió luego de que el fiscal ante la Cámara Federal, Germán Moldes, desistiera de mantener el recurso de apelación inicial presentado por el fiscal Federico Delgado. Tras esa negativa, fue Rodríguez quien accionó para mantener «viva» la causa iniciada por una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Fuente: País Digital