Política

Agenda

Organismos de DDHH se reunieron con Mauricio Macri

En el marco de la polémica desatada por la visita de Obama el 24 de Marzo a la Argentina, y en reclamo de la política de derechos humanos del actual gobierno, finalmente se pudo materializar el encuentro entre los organismos y el Presidente Macri.

macri_carlotto

Tras inconvenientes de agenda que impidieron un encuentro anterior, el CELS, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, Familiares de Desaperecidos y Detenidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S se reunieron con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para expresarle su preocupación por aspectos centrales de las políticas de derechos humanos en el país.

En el marco del encuentro los organismos arrimaron un documento que se reproduce completo al pie de la siguiente nota, a través del cual expresan su profunda preocupación por el devenir de la política de derechos humanos en el país.

De igual modo, se reclamó la liberación de la dirigente social y legisladora del Parlasur Milagro Sala, se repudió el protocolo antipiquetes anunciado por Patricia Bullrich días atrás, se expresó que la visita de Obama el 24 de Marzo constituía una preocupación y se reclamó por la realización del acto en memoria del 40 aniversario de la dictadura genocida.

En éste aspecto, Mauricio Macri garantizó que, a pesar de las medidas de seguridad que habrán de desarrollarse por la visita del mandatario norteamericano, se iba a asegurar la realización del acto en recordatorio del genocidio.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que “el Presidente escuchó serenamente, respondió algunas cosas con datos y garantizó la marcha del 24 de marzo”. “El diálogo que se abrió es muy positivo”, dijo en una conferencia de prensa tras el encuentro.

Carlotto además manifestó que “hubo algunas cosas en las que no se coincidió” con Macri y contó que el mandatario “cuando llegamos tenía una cara y cuando nos fuimos tenía otra». «Eso quiere decir que el mensaje de estas señoras grandes algo le llegó».

Del encuentro participaron además Hebe García, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; Angela Paulin, de familiares de detenidos por razones políticas, Carlos Pisoni, de la agrupación H.I.J.O.S. y Gastón Chiller, del CELS.

Documento Organismo