Política

En un tramo de ruta 2

Organizaciones sociales cortaron el tránsito en Mar del Plata

El Movimiento Teresa Rodriguez (MTR) y Polo Obrero, junto a otras organizaciones políticas y sociales de izquierda, cortaron parcialmente hoy el tránsito sobre la ruta 2, a metros del acceso a la ciudad bonaerense de Mar del Plata, en reclamo de "trabajo genuino, alimento para los comedores y un aumento de los montos en los planes sociales".

polo-obrero-01

Los manifestantes se congregaron cerca de las 10 en el kilómetro 397 de la ruta 2, a la altura del barrio La Florida de esta ciudad, y cortaron el carril lleva de Mar del Plata hacia la ciudad de Buenos Aires, por lo que la policía vial debió desviar los vehículos metros antes para que puedan circular y continuar el recorrido.

Walter Orozco, integrante de Polo Obrero, indicó que «esta acción es parte de las diferentes acciones que se están haciendo a nivel país» y remarcó que «la más importante es la de la Ciudad de Buenos Aires, donde están frente a Desarrollo Social».

«Estamos reclamando trabajo genuino y que nuevamente continúen con la entrega de alimento a los comedores y merenderos, que desde diciembre no reciben nada», indicó Orozco.

Y aseguró que seguirán con las protestas «hasta tanto haya una respuesta favorable para los compañeros y para las miles de familias que la están pasando mal en el país. Según lo que se diga desde Buenos Aires, levantaremos o no el corte».

Desde el MTR también condicionaron la medida a «desde el Gobierno Nacional dé una respuesta a los pedidos, hasta que nos escuchen», según un vocero.

Pasado el mediodía las organizaciones sociales continuaban con el corte, lo que entorpecía el egreso de los turistas y marplatenses que buscaban salir de esta ciudad balnearia.