Sociedad

Para defender el Amazonas ya juntaron más de 8 millones de firmas

Distintas peticiones en el portal Change.org promueven la defensa del medio ambiente y la biodiverisidad en la región que sufre incendios desde hace dos semanas.

A charred trunk is seen on a tract of Amazon jungle that was recently burned by loggers and farmers in Iranduba, Amazonas state, Brazil August 20, 2019. REUTERS/Bruno Kelly

Más de 8 millones de personas de todo el mundo firmaron en el portal Change.org para salvar a la Amazonia, mediante distintas peticiones que promueven la defensa del medio ambiente y la biodiverisidad en la región que sufre incendios desde hace dos semanas.

La petición que más firmas consiguió hasta la fecha es la iniciada por Valeria Magalhaes, de Brasil, que recibió «el apoyo de 4,8 millones de personas en todo el mundo» desde que inició la petición en octubre de 2018, según EFE.

«Sabemos que la Amazonía debe preservarse, y que la deforestación está causando un gran colapso en todo el mundo, principalmente en la extinción de especies de flora y fauna», dijo Magalhaes en su petición en Internet.