Política

Primeros 100 días

Para Moreno, Cambiemos «es un gobierno brutal»

El ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, criticó las medidas del gobierno de Macri y el rol de Massa. Además, comentó que el motivo de su gira por el país es la unidad del peronismo.

guille

Guillermo Moreno comenta acerca de su gira por diferentes ciudades con el objetivo de que «la oligarquía no se instale en nuestro partido a través de Massa», como lo quería el presidente Macri. Y afirma que está trabajando para una lista de unidad que podría encabezar algún gobernador o ex gobernador.

Consultado por los 100 días del gobierno de Macri, responde que «es un gobierno brutal» que aumentó los alimentos, lo que generó miles de familias en la pobreza, que tampoco favoreció a pequeños y medianos productores; y afirma que «nada que sea popular le sirve a este gobierno».
Respecto de la pérdida de las elecciones, señala que, entre otras causas, «no se transmitió al pueblo lo que estaba pasando en el mundo y ganó un discurso muy light».

Y Moreno en referencia a lo que sale en los medios de la «ruta del dinero k», se pregunta porqué si el presupuesto y todos los pagos son en pesos, se relaciona un video donde están contando dolares.
Luego se refiere a su reunión con el dirigente rural Ider Peretti y el problema con los tamberos y señala que si bien hay un problema con la baja de los precios a nivel internacional, el gobierno debería tener políticas compensatorias que no tiene.

Finalmente se refiere a las votaciones respecto del acuerdo con los buitres, entiende que haya compañeros que votan a favor porque lo necesitan para la gestión o lo creen conveniente y dice que «todos son compañeros y todos nos precisamos». Y llama a no calificar porque «el enemigo es lo suficientemente importante como para que nos peleemos entre nosotros».