Política

Para Peña, ayer “se cruzó una raya”

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, acusó a la oposición de ejercer violencia en la Cámara de Diputados en el marco de la fallida sesión en la que se debía tratar la reforma previsional.

peña

«Nunca se recurrió a la violencia como hoy”, sostuvo el jefe de Gabinete, y agregó que “se cruzó una raya” por las demostraciones de violencia en el propio recinto. En conferencia de prensa desde la Casa Rosada, Peña atribuyó a la oposición un “intento de transformar el Congreso en una zona liberada” y de incitar a la violencia para evitar que se debatiera la modificación en los cálculos de los haberes de los jubilados. “Vimos la búsqueda clara de violencia, primero desde la calle, y después en el propio recinto”, dijo Peña ante los periodistas acreditados.

“Estamos convencidos de que existía y existe vocación mayoritaria de sesionar, por eso hubo quórum mas de dos veces. No quisieron debatir porque sabían que representaban una minoría. Optaron por la violencia, en lugar de optar por el diálogo, la paz y la democracia”, siguió. Y en ese sentido agregó: “Cambiemos no va a seguir el camino de la violencia y por eso propuso levantar la sesión”.

“Se ve claramente que hay una intención de algunos diputados y en los que intentaron sacar las vallas de hacer tierra liberada. ¿Cuál era el objetivo que estaban buscando? El ejemplo vergonzoso que dieron algunos diputados, intentando agredir en el recinto. ¿Qué hubiera quedado para los encapuchados? Los que agredieron a gendarmes y policías, ¿buscaban participar de un debate constructivo en la sociedad?”, completó.

Consultado sobre posibles cambios al proyecto de reforma previsional, rechazó la posibilidad al afirmar que “es una buena ley” y que “hay que avanzar en ese sentido”.