Ciudad

Paran los docentes porteños

Se trata de los maestros nucleados en Ademys, quienes reclaman aumento salarial y el pago de un “aumento de emergencia” de dos mil pesos.

Docentes porteños realizarán mañana un paro.

Un paro de 24 horas se lleva adelante hoy por la La Asociación Docente Ademys. 

 

“El incremento de marzo fue insuficiente, con muchos cargos como el de preceptores y celadores que quedaron por debajo de la garantía salarial mínima de 6.050 pesos”, indicó la secretaria de prensa del gremio, María Isabel Grau, quien añadió que al reclamo se suma la Asociación Docentes de Educación Física.

 

En ese sentido, explicó que los maestros “no pueden esperar hasta febrero para discutir el salario” y precisó que por eso exigen el pago de “2 mil pesos por cargo como aumento de emergencia”.

 

Asimismo, Grau indicó que la medida de fuerza se realizará también para denunciar “el estado calamitoso” de la infraestructura escolar y contra la inscripción online que implementa por segundo año el gobierno porteño y que en 2013 recibió numerosas quejas por irregularidades.

 

Ademys también reclama la suspensión de la Nueva Escuela Secundaria (NES), plan que el Ejecutivo porteño planea ejecutar desde el año próximo y supone una reforma curricular en la que los maestros, según plantean, no tendrán participación.

 

 

Grau explicó que desde que el gremio inició sus reclamos tuvieron reuniones con asesores del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, que “dijeron que no están dispuestos a reabrir la paritaria”.

 

“El ministro no nos recibió en lo que es un vaciamiento de la mesa que nos prometieron iba a tener un seguimiento no solo salarial, sino de condiciones laborales”, añadió.

 

La gremialista precisó que Ademys espera un acatamiento cercano al 20% e indicó que si bien no es masivo “es necesario para marcar un rumbo para luchar”.

 

Como parte del paro, los docentes marcharán a las 12 a las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad, ubicado en Paseo Colón 255.