Política

El parlamento británico apoyó a la Argentina por los fondos buitre

Más de un centenar de miembros del Parlamento británico firmaron una moción en la que piden promover un proyecto de ley para "impedir que los fondos buitre ignoren la reestructuración de la deuda argentina".

Miembros del Parlamento británico firmaron ayer una moción de apoyo a la Argentina.

La propuesta busca evitar que «los holdouts hagan ganancias con la Argentina y de esta manera provoquen un incumplimiento de pagos» de parte del país.

La Propuesta Parlamentaria fue efectuada por la red internacional católica Jubileo y firmada por 106 miembros de la Cámara de los Comunes, a la que se suma una petición organizada por la ONG Jubilee Debt Campaign que apoya al derecho de la Argentina de no hacerle caso a las exigencias exorbitantes de los fondos buitre.

 

Asimismo, en un comunicado, Red Jubileo expresó que «dos de los fondos, NML Capital y Aurelius Capital Management están demandando a la Argentina en Nueva York por ganancias enormes sobre una deuda que adquirió a muy bajo precio durante la crisis de 2001″.

Por último, consideró que «el hecho de que los buitre puedan ir a juicio pone de manifiesto la manera en que el sistema de deuda internacional funciona para beneficiar a los especuladores pudientes”.