Política

Piden que Argentina sea sede de la Asamblea Inter-Parlamentaria en 2019

Diputados nacionales que representan al Congreso Nacional en la 137° Asamblea de la Unión Inter-Parlamentaria que se realiza en Rusia van a “proponer la candidatura de la Argentina como sede para celebrar la Asamblea de la UIP en 2019”.

seeee

La delegación argentina está compuesta por senadores y diputados de diversas fuerzas políticas, participará de debates junto a 1400 representantes de más de 160 países, donde el principal tema a abordar será la promoción del Pluralismo y la Paz a través del Diálogo Interreligioso e Interétnico.

Pinedo, impulsor en el Senado de la política interparlamentaria para la cooperación mutua entre parlamentos y Miembro del Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios, busca entre sus objetivos, promocionar la postulación de la Argentina como próxima sede para celebrar la Asamblea de la UIP en 2019.

La delegación interparlamentaria argentina está representada por los senadores nacionales Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey, Lucila Crexell, Ángel Rozas y Juan Carlos Romero; los diputados Cornelia Schimdt-Liermann , Carlos Gastón Roma, Guillermo Carmona; el secretario Parlamentario del Senado Nacional, Juan Pedro Tunessi y Simón Bestani, director General del Senado.

La Unión Interparlamentaria, fundada en 1889, es una organización que reúne a representantes parlamentarios de todo el mundo y tiene como fin, entre otros, coordinar la actividad de las asambleas legislativas.

Forman parte de la organización 147 parlamentos nacionales y otros 7 transnacionales, y su sede desde 1921 se encuentra en Ginebra.