Plan Federal de Formación Política y Sindical - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

mar 21 May 2013

Missing Children Argentina


GREMIAL

22:51 | 06/08/2012

Plan Federal de Formación Política y Sindical

Se lanza hoy en el SADOP. El programa prevé la capacitación mediante una plataforma digital. Almirón y Tomada serán los oradores del acto, en el que participará también el Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El Plan Federal de Formación Política y Sindical Continúa 2012-2015 se lanzará hoy, en el Sindicato Argentino de Docentes Privados con un acto en el que participarán y disertarán Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Mario Almirón, Secretario General de SADOP, y Ernesto Villanueva,  Rector Organizador de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

El proyecto de formación política sindical apunta al crecimiento cualitativo de los dirigentes de SADOP en todo el país, con perspectiva federal. La accesibilidad a la formación es un eje central de la propuesta. El plan vincula a los militantes del Proyecto Sindical con los contenidos de formación mediante nuevas tecnologías digitales. 

De acuerdo al convenio, el Ministerio se compromete a brindar asistencia técnica y financiera, para la implementación de un Sistema de Formación a Distancia y certificará la asistencia a los cursos presenciales.

Entre los objetivos del Plan se destacan: fomentar la continuidad de la formación política y sindical en el conjunto de la organización articulando las realidades locales y de acuerdo a las  necesidades de cada nivel de desarrollo organizativo y formativo, a través de encuentros presenciales y el desarrollo de un campus virtual y una red social propia; y promover la concepción de la formación política y sindical sustentada en el análisis crítico de la realidad, su evaluación a  la luz de principios y criterios históricos, ideológicos y gremiales y el compromiso de la transformación de la misma en orden a un proyecto social de liberación.

Jorge Kalinger, Secretario Gremial de la organización, en diálogo con El Mensajero Gremial, resaltó que el plan de capacitación “podrá llegar hasta el 2015 a más de 3000 delegados en un plan de formación federal con tutorías y aulas virtuales en donde  se instruirá en historia y política, relaciones internacionales, política gremial, política educativa, comunicación y ética militante.

El SADOP, según el dirigente es parte de los sindicatos con alto porcentaje de sindicalización, por lo que el plan capacitador será ampliamente aprovechado por los trabajadores docentes de la actividad privada.

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual N° 502342

visitas