Ciudad

Familiares y sobrevivientes dicen que no fueron consultados

Polémica por el monumento a las víctimas de Cromañon

Contará con un faro de 25 metros y un muro con los nombres de los 194 fallecidos el 30 de diciembre de 2004 durante el recital de la banda Callejeros. La iniciativa generó polémica porque familiares y sobrevivientes aseguraron que no fueron consultados.

Cromanon-dyn-tapa_1566503207

La Legislatura porteña aprobó en primera lectura la instalación de un monumento en homenaje a las víctimas de la tragedia de Cromañón, de Once, donde murieron 194 personas dentro de un boliche durante un recital, en una iniciativa polémica para los familiares y sobrevivientes porque aseguraron que no fueron consultados.

En rigor, la obra en recuerdo de las víctimas ya está en construcción en un parque de Balvanera a raíz de una orden del Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario 2 de la Ciudad de mayo pasado, en el marco de un amparo presentado por la asociación «Que no se repita».

La medida judicial estableció que el monumento debe estar listo para el 30 de diciembre, cuando se cumplan 15 años de la tragedia ocurrida durante el recital de Callejeros en el boliche de Once, donde murieron 194 personas y 1.400 resultaron heridas.

Para dar cumplimiento al fallo, los legisladores aprobaron -durante la sesión ordinaria- la instalación del monumento en el Parque de la Estación, situado a 400 metros del edificio de Mitre al 3000, con 33 votos del oficialismo, mientras que el arco opositor optó por la abstención.