Internacionales

Policía del Ecuador brinda protección a padres de Lala en los Estados Unidos

Los padres del ecuatoriano Luis Freddy Lala, único sobreviviente de la matanza de 72 emigrantes latinoamericanos en México, se encuentran bajo protección de autoridades del Ecuador en los EEUU, en donde residen, informó el martes la Policía en Quito.

El comandante de la institución, Freddy Martínez, dijo que el resguardo está siendo coordinado por el agregado policial ecuatoriano en Washington.

Los padres del emigrante de 18 años, que fue repatriado el domingo, viven en el estado de Nueva Jersey (noreste) desde hace algunos años, informó el mando policial.

«Ellos (el personal de la agregaduría) se trasladan a conversar y a concederles la seguridad necesaria para que puedan movilizarse. Lo mismo se realiza con la familia que (Lala) tiene en el país (Ecuador)», señaló Martínez, citado por el diario El Comercio de este martes.

«En este momento, tenemos el personal en Washington. Estamos hablando de unas cuatro personas de inteligencia que están haciendo está actividad de protección. Nos interesa que ellos estén a buen recaudo», agregó.

Lala fue repatriado el domingo en un avión de la Presidencia ecuatoriana y se halla bajo custodia de las autoridades ecuatorianas al igual que su familia, que fue vinculada a un programa de protección de víctimas y testigos.

El joven, que intentaba ingresar ilegalmente a México como hicieron sus padres, sobrevivió a la matanza tras fingirse muerto.