Las primarias: Apellidos conocidos que integrarán listas - El mensajero Diario

El Mensajero Diario

lun 01 Sep 2014

EMD 4 añ


POLíTICA

00:12 | 09/08/2011

Las primarias: Apellidos conocidos que integrarán listas

Las listas de diputados para las elecciones primarias abiertas obligatorias y simultáneas del próximo domingo, presentan a un homónimo del ex presidente Juan Domingo Perón, deportistas de reconocida trayectoria y hasta un nieto de Raúl Scalabrini Ortiz.

Entre los que aspiran a llegar por primera vez al Congreso se encuentran, además, el nieto recuperado número 75, Horacio Pietragalla, que integra la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires que encabeza el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Esa nómina lleva también a dos sindicalistas: el secretario general de la UOM de La Matanza, Carlos Gdansky, en el cuarto lugar, y a Facundo Moyano, titular del sindicato de trabajadores del peaje e hijo del jefe de la CGT, Hugo Moyano, en el undécimo puesto.

Del sector sindical se encuentran además el dirigente Angel García, secretario general del sindicato de trabajadores de la seguridad, y Alfredo Palacio, secretario general de los trabajadores de cerealeras, ambos integrantes de la lista de candidatos a diputados de la duhaldista Unión Popular.

Compromiso Federal con  Alberto Rodríguez Saá como candidato presidencial, impulsa en el tercer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires al líder del dirigente del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells.

Del sector judicial, Pablo Lanusse, ex fiscal de la Nación, conocido por la investigación de la mafia del oro, encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido de la Ciudad, y  Manuel Garrido, ex fiscal anticorrupción, quien ocupa el primer lugar de la nómina de UDESO, que postula a la presidencia a Ricardo Alfonsín.

Si bien no cuentan con experiencia política, otros candidatos son conocidos por su trayectoria en los medios de comunicación como la periodista Fanny Mandelbaum, segunda en la lista del Partido de la Ciudad, así como Marta Fort, dueña de la empresa Felfort y madre del polémico Ricardo Fort.

También el actor Héctor Bidonde, quiere llegar a diputado nacional, pero en este caso, ya  fue legislador porteño por el Partido Autodeterminación y Libertad que lidera Luis Zamora, aunque en esta oportunidad aspira a llegar al Congreso de la mano de Proyecto Sur de Fernando `Pino` Solanas.

Carla Lacorte, que se encuentra en silla de ruedas tras haber sido víctima de un caso de gatillo fácil ocurrido en 2001, se presenta en la lista de diputados nacionales del Frente de Izquierda.

Desde  ámbito deportivo se presentan Marina Di Giácomo, ex jugadora de la selección de hockey sobre césped, que ocupa el segundo lugar en la lista de diputados nacionales por el duhaldismo en Mendoza; al igual que el piloto de Turismo Carretera Julio Catalán Magni, primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por Tierra del Fuego.

Entre los que tienen lazos familiares con dirigentes políticos se encuentran Federico Toma, hijo del ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma, que integra la lista de Unión Popular en el distrito porteño, y Agustina Olivero Majdalani, que es hija de la diputada del PRO Silvia Majdalani.

Otra particularidad incluida en las nóminas es la postulación a primer diputado nacional por Fuerza Republicana de Tucumán de Pablo Calvetti -ex concejal y abogado defensor del represor Antonio Bussi,  que manifestó su “orgullo” por llegar al Parlamento “para rescatar la banca que le robaron al general en el `99” cuando la Cámara baja le impidió asumir por las denuncias por violaciones a los derechos humanos que tenía en su contra.

Entre los que portan apellidos notables, se encuentra un homónimo del ex presidente Juan Domingo Perón, ex legislador provincial, que se presenta como candidato a diputado nacional en tercer lugar por el Frente Popular de Chubut, que lidera Mario Das Neves, y Martín Scalabrini Ortiz, por la Capital Federal, nieto del historiador y representante del pensamiento nacional y popular, nacido en la ciudad de Corrientes el 14 de febrero de 1898,  con proyecto Sur.

Comentarios en esta noticia


El Mensajero Diario.com.ar

El Mensajero Diario.com.ar diario digital | Todos los derechos reservados Copyright © 2011 | Propiedad Intelectual en trámite

visitas