Ciudad

Proyecto de Ley para restringir el ingreso de la Policía en las Escuelas

El proyecto de ley busca regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Ciudad de Buenos Aires.

bajen

 

En el último tiempo se registraron hechos abusivos en distintas instituciones de la Ciudad, como lo ocurrido en la Escuela Normal Superior Nº2 “Mariano Acosta”, en el mes de abril, cunado efectivos policiales ingresaron para pedir información sobre las actividades estudiantiles. Frente a  la avanzada de las fuerzas de seguridad en las escuelas, Legisladores de la oposición de la Ciudad  elaboraron un Proyecto de Ley para poner un freno a los abusos.

En la Escuela “Mariano Acosta, Urquiza 277,  se presentará mañana a las 17:30 horas el Proyecto de Ley para restringir el ingreso de la Policía en las Escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

Este  proyecto de ley busca  regular el ingreso de las fuerzas de seguridad a los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo propone poner un freno a las prácticas abusivas  de las fuerzas de seguridad y salvaguardar la integridad física de niños, niñas y adolescentes en el ámbito escolar.