Ciudad

Quejas por falta de refugios en Constitución

Miles de usuarios del transporte público de colectivos sufren las inclemencias del tiempo y se muestran molestos por la falta de refugios y plataformas en Plaza Constitución, lo que los expone al golpe de calor.

Usuarios de colectivos sufren las inclemencias del tiempo.

 

Esto se debe a las  obras que el gobierno de la Ciudad está realizando,  que en su momento generaron un duro conflicto con los comerciantes de la zona, y que ahora provocan  consecuencias en los pasajeros.

Por las reformas sólo quedan dos dársenas para las paradas de más de 15 líneas de colectivos, y los usuarios deben amontonarse a la intemperie para abordar los mismos.

Los usuarios sufren  las altas temperaturas al rayo del sol en los ardientes días de verano y debieron hacer frente a  las fuertes lluvias a que se desataron en los últimos tiempos,  sin un mínimo techo donde resguardarse.

Ante esta situación la gente se siente molesta y no puede entender como se les anuncia un alerta naranja ante el peligro del golpe de calor y contrariamente deben estar expuestos al riesgo mientras aguardan el transporte que los lleve a su trabajo o a su domicilio.

Gente mayor, discapacitados  y mujeres embarazadas o con hijos pequeños en sus brazos, son la muestra más cabal de la situación y la poca preocupación por la solución a estos problemas.

Ante los reclamos, en el gobierno de la Ciudad  no hay quien atienda las sugerencias y ya han sido varias las veces que personas que aguardan los colectivos deben ser atendidas por descompensación.