Política

Rechazan fueros para legisladores del Parlasur

“La Constitución otorga a los integrantes de dicho poder en razón del cargo que desempeñan, no siendo pasibles de una interpretación extensiva", subrayaron.

Parlasur sin fueron.

La Cámara Nacional Electoral argumentó que los fueron son un privilegio reconocido por la Constitución sólo para el Poder Legislativo.

Al hacer lugar al planteo del ex diputado nacional Gerardo Milman, el Tribunal –integrado por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Rodolfo Munné- revocó la resolución en primera instancia dictada por la jueza electoral María Servini de Cubría, quien había rechazado una presentación contra los fueros.

El Tribunal argumentó que las “inmunidades no son garantías individuales sino inmunidades propias de la función que la Constitución –y no la ley- concedieron de manera restrictiva a los legisladores nacionales”.

“La Constitución otorga a los integrantes de dicho poder en razón del cargo que desempeñan, no siendo pasibles de una interpretación extensiva (…). Frente al análisis o interpretación de un privilegio, inmunidad o prerrogativa, la regla complementaria de interpretación que debe usarse es la restrictiva”, resolvieron.