SOCIEDAD
Rechazaron la prisión domiciliaria de Luis Patti
Según determinó la Justicia, el ex comisario seguirá detenido en un penal de Ezeiza. Durante el trámite del proceso, el tribunal utilizó el sistema de videoconferencia para facilitar la presencia del imputado.
La Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Alejandro Slokar, Pedro David y Mariano Borinsky confirmó la decisión por la que se denegó el arresto domiciliario de Luis Abelardo Patti.
Asimismo hizo aplicación de las Reglas Mínimas de Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos, disponiendo el seguimiento, atención y evaluación periódica de la salud de Patti y que se adopten, con carácter de urgente, las decisiones necesarias para el aseguramiento del acceso a instalaciones sanitarias adecuadas para que el recluso pueda satisfacer sus necesidades naturales, conforme lo establece las mencionadas reglas.
Se trató de la primera vez, que la audiencia de informes que prevé el trámite del recurso de casación, se realiza empleando el sistema de videoconferencia para facilitar la presencia del imputado, que es encuentra alojado en el Hospital Penitenciario Central I del Complejo de Ezeiza.
Fuente: CIJ
Comentarios en esta noticia
LAS MAS LEIDAS
- El Mensajero Diario presente en los festejos del 25 de Mayo
- Murió la creadora de cuentos mayores para los más pequeños
- Clarín publicó durante marzo 3.938 avisos de oferta sexual
- Homenaje a Atahualpa
- Correa asumió recordando a Néstor
- La Plaza de Mayo recibe al pueblo para los festejos
- La Justicia pide informes por cuentas de Enestina de Noble en el JP Morgan
- Nuevo texto de Carta Abierta
- Detuvieron a un represor argentino en Uruguay
- La familia de Videla pide "pacificación"
SUSCRIPCION
SUPLEMENTOS


