Ciudad

Reclamaron la Ley de Emergencia Habitacional

Frente a la Jefatura de Gobierno se realizó un “colchonazo” contra la crisis habitacional que viven quienes habitan la Ciudad, en especial quienes se encuentran en situación de calle.

Reclamaron a la Ciudad que se terminen los desalojos.

 

 

Personas en situación de calle y diferentes organizaciones sociales se manifestaron en la tarde de ayer frente a la Jefatura de Gobierno porteño en reclamo por la sanción de la «Ley de Emergencia Habitacional» y la suspensión de los desalojos y la construcción de viviendas.

 

Lo hicieron a través de un «colchonazo» y reclamaron por una ley de emergencia habitacional, la suspensión de los desalojos y la construcción de viviendas.

 

«Viviendas sí, desalojos no», era la consigna de los manifestantes que se concentraron a las 14.30 en el Obelisco, desde donde marcharon hasta el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (Pasaje Carabelas al 300) para entregar un petitorio.

 

Tras la manifestación indicaron que se les prometió que serían recibidos la semana próxima por un funcionario de la Ciudad para atender a sus reclamos.

 

Según los manifestantes unas 600 mil personas viven en situación de emergencia habitacional.

Entre los reclamos de los manifestantes figuraban también el pedido de viviendas transitorias a cargo del Estado, la mayor carga impositiva a la vivienda ociosa y un amplio plan de construcción de viviendas por el gobierno porteño.

 

Entre las organizaciones sociales presentes estuvieron el Congreso por el Derecho a la Vivienda, la Comisión Política de la Iglesia Dimensión de Fe, el Movimiento Popular Latinoamérica y el Movimiento Vivienda y Trabajo, entre otros.