Deportes

En la Cámara de Diputados

Reconocimiento a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La Cámara de Diputados de la Nación realizó la entrega de diplomas en reconocimiento a los jóvenes atletas, entrenadores y miembros del Comité Olímpico Argentino que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Foto-JJOO-1-1200x800

La delegación deportiva fue distinguida “por su participación y contribución” durante la competencia deportiva que se llevó a cabo durante el pasado mes de octubre en Buenos Aires.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo que se lleva a cabo cada cuatro años. Es promovido por el Comité Olímpico Internacional y en el que participan atletas de todo el mundo de entre 14 y 18 años.

El reconocimiento fue encabezado por la diputada nacional Josefina Mendoza y tuvo como fin “valorar el trabajo que realizaron los atletas”, así como también “la importancia de la representación para nuestro país”. “Estamos orgullosos de que los jóvenes dejen un legado en cada una de las disciplinas que desarrollan”, ponderó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Deporte del Senado de la Nación, Julio Catalán Magni, manifestó “un enorme orgullo y satisfacción”, al tiempo que señaló: “El deporte argentino tiene un gran potencial y un futuro prometedor”.

En ese sentido, el senador nacional hizo entrega de la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la delegación argentina de los Juegos Olímpicos. Se trata de un reconocimiento que realiza el Senado de la Nación a personas físicas o jurídicas del quehacer cultural, deportivo, profesional y académico, por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes.

Además, se otorgaron distinciones y entrega de diplomas a los jóvenes deportistas pertenecientes a distintas disciplinas: natación, tiro con arco, boxeo, esgrima, golf, gimnasia artística y rítmica, judo, trampolín, tiro, triatlón, hockey, entre otros.

La entrenadora de la selección juvenil de Beach Handball femenino, Leticia Brunati remarcó: “Estos chicos son grandes ejemplos”. Y agregó: “Con la juventud, nuestro país tiene mucho potencial”, por lo cual sostuvo: “Debemos apoyar y cuidar a cada uno de nuestros jóvenes atletas”.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realizan en nuestro país los Juegos Olímpicos de la Juventud. Durante el pasado mes de octubre, Buenos Aires fue sede de una de las competencias deportivas más importantes del mundo. En esta oportunidad, Argentina obtuvo 26 medallas (11 de oro, 6 de plata y 9 de bronce).

El vicepresidente de la comisión de Deportes de Diputados, Héctor Baldassi, ponderó el “deporte juvenil” y destacó “el trabajo de los entrenadores”.

Para finalizar, la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores de Diputados, Cornelia Schmidt Liermann, reflexionó: “Ustedes son embajadores de excelencia de nuestro país”.

En el encuentro que se realizó en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara Baja estuvieron presentes –además- el presidente de comisión de Deportes de Diputados, Daniel Scioli, y los diputados nacionales Diego Mestre, Luis Borsani, Paula Urroz y Federico Zamarbide.