Agenda

Agenda cultural

Repensar lo cotidiano desde lo cultural

El Centro Cultural Nómade presenta un nuevo ciclo de talleres gratuitos para niños y niñas

cuk

En tiempos donde la pandemia de Covid-19 obliga al mundo entero a revisar y transformar su día a día, la Fundación Proa presentará durante todo el verano, en su explanada, una nueva edición del Centro Cultural Nómade, con talleres artísticos para niños y niñas, bajo el lema «Repensar lo cotidiano».

Los talleres se realizan todos los fines de semana invitando a reflexionar jugando sobre la importancia del espacio cotidiano y los objetos que lo habitan, así como las circunstancias que se pueden dar en él.
«El concepto de ‘repensar’ aparecerá como un disparador de posibilidades, como una operación de reinvención de todo eso que estando tan próximo se vuelve ordinario», indicaron desde la fundación. Las artistas Mona Hatoum, Mónica Giron y Delia Cancela realizadoras de la exposición «Crear mundos» actualmente en exhibición;  guiarán e impulsarán las propuestas lúdicas pensadas para toda la familia.
«Repensar lo cotidiano» es también una propuesta «para situarnos frente a la contingencia, acción propia del contexto pandémico en el que personas, objetos y espacios se vieron forzados a una suerte de replanteamiento utilitario y simbólico», aseguraron.
Las actividades son gratuitas y tienen lugar en Avenida Pedro de Mendoza 1929, en el barrio porteño de La Boca, todos los sábados y domingos de 15.30 a 18.30 en la explanada de Fundación Proa.
Los protocolos sanitarios dispuestos para el desarrollo de las propuestas incluyen la reserva previa de los talleres.