Economía

Reunión con Iveco para analizar avances del plan de renovación de camiones

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió esta mañana con el director general de Iveco Argentina, Natale Rigano, para analizar los avances del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Cargas que está llevando a cabo la cartera que ella conduce.

Giorgi y el director de Iveco analizaron los avances del Plan de Renovación de Flota del Transporte Automotor de Cargas.

Esta iniciativa se propone dar mayor eficiencia y seguridad al sector del transporte de carga, reemplazando unidades antiguas por otras 0 km de potencia mayor a 200 HP (camiones de carga semipesados), e implica también un incentivo a la producción local de camiones. Además traerá aparejado un uso más eficiente del combustible y un menor impacto en el medio ambiente.

El acuerdo, suscripto por el Ministerio de Industria, el Banco Nación y Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), permite que por cada unidad enviada a destrucción y compactación, su propietario recibirá una compensación de entre 25.000 y 35.000 pesos. El vehículo debe tener más de 30 años y estar en funcionamiento al momento de ser entregado.

Los transportistas elegibles deberán presentarse ante el Banco Nación que, en caso de corresponder, otorgará un crédito -que será utilizado para adquirir una nueva unidad- por hasta 5 años de plazo, con una tasa fija en pesos que contará con una bonificación del 2% anual a ser otorgada por la Sepyme. La tasa del crédito a pagar por los transportistas del norte grande será del 10,5 % anual, mientras que para el resto del país la tasa será del 12