Bonaerense

Ritondo será ministro de Seguridad bonaerense

El vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, fue confirmado como futuro ministro de Seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal.

ritondo-vidal

Si bien el fin de semana se dio por confirmado a Cristian Ritondo como futuro ministro de Seguridad bonaerense de María Eugenia Vidal, faltaba una confirmación formal, pero una felicitación pública para un nuevo cargo que no precisó, del jefe de Gobierno porteño electo Horacio Rodríguez Larreta, el sábado en Mataderos, alcanzó para que Ritondo sea ministro de Seguridad, aunque faltaba una palabra formal.

Y la dio, como corresponde, una de las partes involucradas: el diputado porteño, Cristian Ritondo. El legislador señaló este lunes que asumirá en diciembre ese desafío, y dio precisiones sobre la tarea que le espera, al señalar que la fuerza que comandará tiene 91 mil hombres y hay que “modernizarla y mucho”.

Reconoció que “se hizo un gran esfuerzo”, que definió como “un camino a transitar, y hay políticas que continuar: uno no puede empezar de cero y decir voy para el otro lado”.

“Hay que aprovechar las cosas bien hechas y potenciarlas, y las mal, cambiarlas e ir por otro camino”, destacó el legislador, que abogó por “recuperar el prestigio social” de la policía bonaerense.

Elogió la tarea de su antecesor, Alejandro Granados, del que dijo que la policía “tuvo mejoría”, y destacó que “a las policías locales hay que capacitarlas; fue una buena idea, porque nos acerca en la relación con municipios y hace que haya mayor presencia policial”.

Fuente: NCN