Política

Elecciones 2019

Rodríguez Saá pidió armar un «gran frente opositor contra Macri»

Con la mira puesta en las presidenciales del 2019, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, pidió hoy que Unidad Ciudadana se sume a un "gran frente opositor" para vencer a Mauricio Macri en los comicios del próximo año.

albertodentroactual

«Hablar de candidaturas ahora es un error, las candidaturas son frágiles, duran 10 minutos», afirmó el mandatario puntano, y criticó a los periodistas que siempre preguntan por las candidaturas, al afirmar que «eso le hace el juego a Macri».

«La unidad hay que plantearla con todos los que quieren ser opositores a Macri. Todos sabemos que somos el 60 por ciento los opositores, pero se le gana si estamos unidos», analizó el gobernador.

«Hay que estar unidor porque por más que Macri tenga ahora el 28% o 30%, para el momento de la elección va a juntar el 40%, por eso nosotros tenemos que ser el 60%», insistió.

En ese contexto, el mandatario destacó que el frente opositor debe surgir del Partido Justicialista nacional «con equilibrio para que todos estén cómodos».

«Hagamos el frente para que todo el mundo se sienta cómodo y si no resolvemos con consenso al candidato del frente, lo hacemos con una elección interna; pero ahora armemos el frente, el programa y después vamos a internas», propuso, y se quejó porque todavía Cristina no se acercó: «No está en el frente con el Partido Justicialista por el momento y a mí me duele. Tiene que estar, tiene que dar el ejemplo».

Pero no dudó en señalar que «si Unidad Ciudadana quiere ser el epicentro del centro, se equivoca». «Nadie tiene autoridad para decir el frente es mío, porque sino no es un frente. Todos tienen que estar en igualdad de condiciones. Armemos un frente y luego las reglas de juego serán por consenso y, si no, serán por elecciones internas», planteó de antemano.

Respecto de las peleas por las candidaturas en las provincias, aseguró que «cotizan en bolsa para el Ministerio del Interior» y deslizó que alguna candidatura por fuera del frente opositor podría ser «bancada» por esa cartera del Gobierno Nacional.

Por último, adelantó que Compromiso Federal «va a participar del frente y seguramente va a proponer un candidato a presidente o presidenta».

«El sueño es ganar la elección, es el bienestar del pueblo argentina, la patria justa libre y soberana… primero la patria, después el movimiento y por último los hombres», destacó, y concluyó: «Si nos unimos todos ganamos».