Política

Parlasur

Rossi fustigó a Cambiemos por apañar a Lopez en el Parlasur

Agustín Rossi: "En Argentina hay una fuerza paraestatal comandada por Carrió y Zuvic. ¿Quién es Zuvic para investigarme? "

agustin_rossi

En medio de una acalorada sesión en la que se votaba la expulsión o no de José López del parlamento del Mercosur, Agustín Rossi acusó a la Diputada Nacional Elisa Carrió y a su Parlamentaria del Mercosur, Mariana Zuvic, de “comandar una fuerza paraestatal en Argentina” cuyo objetivo es “cazar kirchneristas”.”¿Es cierto que los funcionarios del kirchnerismo estamos siendo espiados por el servicio de inteligencia de Macri? “Lo de López nos duele, pero vamos a seguir las ideas de Néstor y Cristina orgullosos”.

La acusación ocurrió antes que parlamento regional resolviera no expulsar al exfuncionario del cuerpo de diputados que reúne a los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En su efusivo discurso, Rossi salió a cruzar a la parlamentaria de Cambiemos, Mariana Zuvic, y quien había asegurado que el bloque del FpV era “un refugio de ladrones” y aseguró que “tengo varias décadas de militancia política, nunca fui acusado de delito alguno”.

El ex ministro de Defensa cuestionó el uso político que -según consideró- hizo el oficialismo del escándalo para abrir un manto de sospecha sobre toda la dirigencia kirchnerista.

“Ellos quieren hacerle ver a la Argentina y al mundo que nosotros estuvimos 12 años en el gobierno para robar. Y nosotros no estuvimos para robar, estuvimos para gobernar”, enfatizó Rossi.

Sobre la situación del ex funcionario José López, Rossi indicó que el bloque del Frente para la Victoria, “no está de festejo”, pero que “hay otros argentinos que sí están de festejo”.

Asimismo, el dirigente del FpV consideró que “para muchos” la detención de López “es el fin del kirchnerismo y con eso el fin del peronismo”, pero Rossi desestimó esa posibilidad ya que “lo que le resulta incómodos es tener una oposición que les marque”.

Rossi se manifestó en contra de las críticas de Carrió y Zuvic contra ex funcionarios kirchneristas y se preguntó por el financiamiento de sus investigaciones.

“¿Quién es Zuvic para investigarme?

¿Quién apoya sus investigaciones?

¿El servicio de inteligencia?

¿Se está construyendo en Argentina una fuerza paraestatal como en los 70, comandado por dirigentes políticos entre los que está Zuvic y Carrió, con apoyo de servicios de inteligencia?”, dijo Rossi durante la reunión de hoy del Parlasur.

“¿Es cierto que los funcionarios del kirchnerismo estamos siendo espiados por el servicio de inteligencia de Macri?

¿Han desatado una cacería sobre nosotros?”, dijo.

“Dicen que somos todos chorros y corruptos y no me banco la generalización. No nos enriquecimos, a nosotros la política nos costó amigos, parejas, años de libertad. Impunemente dicen cosas que no somos”, dijo

Rossi se refirió a las denuncias de Zuvic y Carrió contra representantes kirchneristas, a raíz de la detención del ex secretario de Obras Públicas José López.

De esta manera, Rossi pidió la expulsión de López del Parlasur y defendió el bloque del Frente para la Victoria.

“Lo de López nos duele, pero vamos a seguir las ideas de Néstor y Cristina orgullosos”, dijo.

El Parlasur rechazó el pedido del Frente para la Victoria de expulsar al exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López de ese órgano regional, durante una sesión plenaria realizada en la sede del cuerpo en Montevideo, Uruguay.

La bancada kirchnerista no pudo reunir los dos tercios de los votos necesarios para separar del cargo al ex funcionario nacional, quien fue electo en el Parlasur en representación de la provincia de Tucumán en octubre del año pasado.

El resultado arrojó 82 votos positivos, 11 abstenciones y dos negativos, sin alcanzar los 92 que se requieren para los dos tercios.

“No ha sido aprobada la solicitud de expulsión”, ratificó el presidente del Parlasur, Jorge Taiana.

Tampoco prosperó una segunda moción para suspender en el cargo a López, quien fue detenido el martes pasado en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez con casi 9 millones de dólares.

En este caso, votaron a favor de la suspensión 83 de los 85 diputados presentes, sin llegar tampoco a los dos tercios.

De esta manera, el tratamiento de la situación de López quedó postergado para el próximo plenario del órgano regional, que se realizará el 11 de julio en Montevideo.

Representantes de Brasil y Uruguay alegaron, al argumentar su voto negativo, que no estaban dadas las mínimas garantías legales de defensa y derecho.