Política

Sabbatella denunció una “campaña sucia” y señala a la Policía

Lo hizo tras la difusión de información falsa sobre la detención de una persona, a la que se señaló como funcionaria del Municipio de Morón y dirigente de Nuevo Encuentro. “Es una canallada, una operación de prensa contra nosotros, utilizando a una persona humilde que lucha por vivir dignamente y recuperarse”, marcó.

A días de los comicios Sabbatella denunció una campaña en su contra.

El candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella señaló hoy: “Creemos que la Policía de la provincia de Buenos Aires se puso a disposición de la campaña electoral y está detrás de una operación de prensa con información falsa para perjudicarnos”.

En este sentido el líder de Nuevo Encuentro puntualizó: “En los últimos días, se hizo trascender en algunos medios que una supuesta funcionaria de Morón habría sido detenida por venta de drogas. Difundieron que se trataría de una dirigente de Nuevo Encuentro del Barrio Carlos Gardel. Todo es falso: la persona que se señala no está detenida, no es funcionaria de Morón sino una empleada de limpieza del área de Tránsito y no tiene ningún vínculo con nuestro partido”.

“Es una canallada, una operación de prensa contra nosotros, utilizando a una persona humilde que lucha por vivir dignamente y recuperarse”, aseguró el candidato a gobernador.En algunos medios se difundió esta semana que la empleada municipal Claudia Peña -a la que se identificó falsamente como Directora de Tránsito-, fue detenida en los últimos días por efectivos policiales acusada de tráfico de estupefacientes y por estar presuntamente vinculada al manejo de 200 prostíbulos en Morón. En la presentación televisiva, la información falsa fue ilustrada con algunas imágenes de la empleada y muchas de operativos policiales realizados en otros distritos.

Según informó el Municipio de Morón, Peña ingresó a trabajar en el área de limpieza de la Dirección de Tránsito en marzo de 2011, con la categoría más baja del escalafón municipal. En agosto, la Policía provincial la detuvo en su lugar de trabajo, en el marco de una investigación por tenencia de estupefacientes encontrados en su domicilio a mediados de 2010. Tras cinco días de detención fue dejada en libertad y continúa trabajando en la comuna.

“Esta falsa denuncia –opinó Sabbatella- es parte de un plan canallesco en el marco de la campaña electoral para desprestigiarnos a pocos días de las elecciones con información totalmente falsa. La señora Claudia Peña no es Directora de Tránsito del municipio de Morón. La señora Claudia Peña no es militante ni miembro de Nuevo Encuentro. En cambio, sí es una empleada municipal a quien el municipio de Morón le dio la oportunidad de reinsertarse en la sociedad y recuperar su vida con un empleo formal y digno”.

Asimismo explicó que “en el marco de los programas de inclusión y reinserción social, que son enormemente eficaces para evitar la reincidencia de personas que tuvieron problemas con la ley, el Municipio la contiene en un marco laboral adecuado favoreciendo su alejamiento de cualquier situación delictiva. Peña está siendo utilizada para una operación política que creemos que lleva adelante la Policía provincial brindando información falsa a los medios” y agregó: “Nosotros solemos denunciar el autogobierno policial y Casal dice que no es así, que él conduce la Policía. Si es así, entonces el responsable de esta operación podría ser el propio ministro de Seguridad”.

Finalmente sostuvo que “el uso de personas vulnerables para obtener beneficios políticos es una verdadera canallada, propia de personas sin ningún compromiso social y sin ningún límite ético”.