Sociedad

Santa Cruz: Denuncian ataque contra un trabajador de prensa

Denuncian la agresión de un grupo de jóvenes, entre los que se identificaron también algunos mayores de edad, quienes golpearon al periodista Mariano Martínez, integrante del programa matutino "Radio Merengue" de la localidad Los Antiguos.

La madrugada del domingo 22 un grupo de jóvenes, entre los que se identificaron también algunos mayores de edad, golpearon al periodista Mariano Martínez, integrante del programa matutino «Radio Merengue» de FM Popular 105.1 de la localidad Los Antiguos, provincia de Santa Cruz.

Según indicó el periodista mientras lo increpaban hicieron referencia al trabajo que éste realiza en la radio junto a José María Cienfuegos, Nicolás Barrionuevo y Víctor Pennisi.

Pennisi, compañero de trabajo de Martínez indicó que los agresores le dijeron: «que si no le gusta el actual gobierno municipal (del intendente Guillermo Mercado) podía irse del pueblo».

El incidente se produjo en el local nocturno Lomas Pub, en la avenida 11 de Julio, zona central. «Para evitar la situación violenta, Martínez decidió retirarse, y ya fuera del local, fue agredido por cinco o seis muchachones, derribándole con un botellazo por la espalda, y una vez en el piso continuaron con los golpes de puño y patadas hasta dejarlo inconsciente. Por la intervención de un vecino se detuvo la agresión, y Martínez fue trasladado en estado de inconciencia al hospital local, donde fue atendido de un corte en la cabeza y varias contusiones en el cuerpo y la cara», informó Pennisi.

En el transcurso de la mañana de ayer se radicó la denuncia penal en la comisaría local, para dar intervención al juzgado de Las Heras.

La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) repudia la agresión sufrida por el compañero Mariano Martínez y le expresa su total solidaridad, así como también demanda de las autoridades pertinentes una rápida investigación que permita castigar a los responsables.

Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN)Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas (FIP)Afiliada a la Confederación General del Trabajo (CGT)

Fuente: FATPREN