Gremial

Conflicto

Schmid rechazó los topes salariales del Gobierno

En una entrevista radial, el dirigente de la Confederación General del Trabajo, dejó en la claro la postura de la central obrera y anticipó el conflicto por venir en la futura discusión paritaria.

juan-carlos-schmid-2740

Juan Carlos Shcmid, integrante del triunviro que conduce la CGT, fue contundente con sus afirmaciones al señalar que el movimiento obrero no avalará la existencia de techos salariales en las discusiones paritarias sector por sector. Asimismo, adelantó que si la postura se profundiza, se avanzará hacia un paro nacional.

«Nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación. Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación», aseguró el dirigente gremial.

Durante una entrevista con el diario La Voz, Schmid reclamó que «las paritarias tienen que ser libres, es un acuerdo entre partes y no tiene que intervenir el Estado».

Por otra parte, el secretario general del Sindicato de Dragado y Balizamiento ratificó «la movilización y protesta, el 7 de marzo, contra los despidos y por el empleo frente al Ministerio de Industria y la Producción».

Asimismo, señaló que la central obrera analiza, para fines de ese mes, realizar otro «paro hacia fines de marzo que, sin dudas, está sujeto también a que haya un diálogo en el máximo nivel» del Gobierno.